RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


La Duquesa: Solidez británica. Por Tanja Pérez Hunte. 14/04/2009

Inglaterra, fines del siglo XVIII. Como su antepasada Lady Diana, Georgiana Spencer (Keira Knightley), Duquesa de Devonshire, es una mujer guapa, glamourosa, carismática e idolatrada por el pueblo. Casada con el riquísimo Duque (Ralph Fiennes), uno de los hombres más ricos del país, se ve abocada a aceptar un ménage à trois con la amante de aquél, Elizabeth “Bess” Foster (Hayley Atwell), que es también su mejor amiga... Insatisfecha, Georgiana se compromete públicamente haciendo campaña a favor del partido liberal y luchando en pro de los derechos de las mujeres, a raíz de lo cual vivirá un romance con el futuro primer ministro Charles Grey (Dominic Cooper)...

Basada en la biografía de Amanda Foreman, Georgiana, Duquesa de Devonshire, publicada en España por Omega en 2001, el filme de Saul Dibb es una muestra representativa de ese cine británico que sabe trasladar con primor a la pantalla el pasado de su país. La recreación de la época previctoriana está muy bien documentada y se revela como una de las grandes bazas de la función, que hará las delicias de los aficionados, y no sólo, a este tipo de producciones.

 

Junto a elementos tan cuidados como el vestuario, en verdad deslumbrante, o unos decorados y localizaciones de ensueño, La Duquesa destaca por la altísima calidad de sus interpretaciones. Keira Knightley (de nuevo dando vida a un personaje que parece hecho a su medida), Charlotte Rampling (en el papel de Lady Spencer, madre de Georgiana) y Ralph Fiennes (perfecto en su composición) encabezan un cartel británico de lujo que sirve al relato con convicción y variedad de matices. Cierto es que el resultado final podría ser mucho mejor si la narración no se apoyase tanto en la clave melodramática de la historia, pero el savoir faire british se basta para convertir este drama histórico-romántico en una obra sólida, apreciable.

 

 LA DUQUESA (The Duchess). Reino Unido, USA, Francia e Italia, 2008. Dirección: Saul Dibb. Guión: Jeffrey Hatcher, Anders Thomas Jensen y Saul Dibb, a partir del libro Georgiana, Duchess of Devonshire de Amanda Foreman. Fotografía: Gyula Pados. Música: Rachel Portman. Montaje: Masahiro Hirakubo. Interpretación: Keira Knightley (Georgiana Spencer), Ralph Fiennes (duque de Devonshire), Charlotte Rampling (lady Spencer), Dominic Cooper (Charles Grey), Hayley Atwell (Elizabeth "Bess" Foster), Simon McBurney (Charles Fox)... Duración: 110 minutos.

 

 

 

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW