RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Underground: Síntomas televisivos. Por Manolo D. Abad. 16/04/2009

Si existe un medio de comunicación que refleje cómo ha evolucionado (a peor) la sociedad española, ese es el televisivo. Con el advenimiento de las televisiones privadas y el fin del monopolio de TVE, se auguró un futuro maravilloso de pluralidad, donde el nivel mejoraría el de la "obsoleta" televisión pública. Varios lustros después, podemos llegar a la conclusión de que ésta ha sido una de las grandes mentiras de la democracia española. No sólo se ha bajado el nivel, sino que éste ya es un infranivel donde la cultura es un bulto sospechoso y donde la falta de imaginación se abre paso entre un mar de basura cada vez mayor. Hemos pasado de "La Tarde" de Manuel Hidalgo a mediados de los 80 a unas tardes donde sólo nos salvan de la porquería los chicos de "Sé Lo Que Hicísteis", un imaginativo oasis que ridiculiza a esos mal llamados periodistas del corazón, a la telebasura más indignante, a esa rueda de dinero fácil donde los sujetos más impresentables pretenden entrar a vender sus miserias. De tertulias con Álvaro Pombo, Luis Antonio de Villena o César Manrique a cotilleo de porteras con presuntos periodistas que son la vergüenza de la profesión, pero que cobran millonadas por sembrar de mentiras (tantas y tantas informaciones falsas de supuestos amoríos nunca desmentidas), hay un trayecto cuesta abajo y sin frenos de veinticinco años en los que supuestos especialistas del medio televisivo han conducido a éste a un marasmo del que ya resulta imposible salir. En este terrible callejón sin salida donde se acumula basura de muchos años contemplamos una regresión que ha alejado a los telespectadores de las pantallas. ¿Por qué? Muy fácil. ¿Para qué estar aburriéndose con videoclips comprados de una televisión radiofórmula si los puedes buscar en youtube, metacafe o dailymotion, por citar sólo tres webs especializadas en reproducir vídeos? ¿Quién quiere estar soportando los cortes publicitarios de una película cuando la puede ver en su propio dvd a buen precio o en plataformas como cinetube?

No es de extrañar, pues, que en su desesperada huida hacia adelante, la televisión se haya convertido en el medio más ultraconservador -salvo en horario de madrugada- y sus galas antediluvianas (¡los mismos que criticaban a José Luis Moreno han empeorado el modelo de "Noche de fiesta"!), programas de telerrealidad con guión previo y cotilleos indecentes, falaces, ya sólo interesan a aquellos que son incapaces de encontrar otras alternativas a la gran gastada basura de la caja tonta. Y, la próxima semana, no hablaremos del gobierno como en el gran programa de Tip y Coll, pero quizás sí de las autonómicas.

 

Novedades de socios

Marcelo Matas

 

Colección RIMACUENTOS

 Noche de cumpleaños

Autor: Aurelio González Ovies. Ilustrado por Francisco Pimiango.

Cuando leas esta historia, comprenderás que el amor, la sencillez y la confianza en los sueños son los mejores ingredientes para celebrar una noche de cumpleaños inolvidable.

 

Colección RIMACUENTOS

 La Bruja en la Biblioteca

Autora: María Esther García López. Ilustrado por Jesús Aguado.

En la biblioteca del colegio hay mucho jaleo, los niños gritan y alborotan. La maestra no ha podido asistir. Llega, inesperadamente, la bruja Casimira y ejerce de maestra por un día. La bruja pone en práctica sus poderes y los niños viven momentos insólitos y sorprendentes.

 

Colección RIMACUENTOS

 ¿Qué animal eres? 

Autora: Julia Urdiales. Ilustrado por Marina Seoane.

La primavera ha llegado a la ciudad de Donaville y uno de sus habitantes, la comadreja Boni, desea salir de casa en busca de fantásticas aventuras. No tiene más que esperar a que sus dueños la dejen sola para poder escapar, adentrarse en el bosque, y descubrir todo lo que allí se esconde...

 

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW