RSS

Páginas

Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Underground: Rajko Purovic, la perla del fútbol serbio. Por Manolo D. Abad (28/08/2009).

Una de las simas más bajas de la profesión periodística suele encontrarse en la sección de deportes. Por fortuna, son ya muchos los que se toman en serio su trabajo hasta acabar con los suficientes conocimientos como para no hacer el ridículo. Aunque, a pesar de todo, la exigencia sigue siendo mínima.

Seguro que Leon Ward, electricista de 23 años, hincha del Middlesbrough -conocido familiarmente como el Boro- equipo inglés recién descendido de la Premier League (equivalente de la 1ª División española), no pensaba en todo esto cuando se le ocurrió crear a Rajko Purovic, la perla del fútbol serbio. La idea nació cuando Leon le enseñó una foto a su novia de Omar Bongo, difunto presidente de Gabón, explicándole que era un futbolista africano que estaba a punto de firmar con el Middlesbrough. A partir de eso, visto que ella picó, se dispuso a crear a Rajko Purovic. Comprobó en Google que el nombre no respondía a ningún futbolista y se inventó una trayectoria. El currículum del deportista afirmaba que había pertenecido al Bohat Zrenjanin, colista de la Liga serbia, que su agente -otro nombre también inventado- era Dejan Maric y envió un e-mail al Evening Gazette en nombre de un ojeador del Este de Europa que recomendaba a Purovic al Boro y que afirmaba que estaban dispuestos a pagar 2, 3 millones de euros por su traspaso. En veinticuatro horas -tal como refleja el diario deportivo Marca- todos los medios británicos incluido Sky News se hacían eco de la "noticia". Leon Ward, para rematar la cuchufleta y darle aún más credibilidad, adjuntó una foto del jugador del R.C.D. Espanyol Smiljanic.

Viene esta divertida anécdota a ilustrar cómo se obvian los mecanismos periodísticos de tal forma que un engaño como el del electricista británico, no muy sofisticado, puede dejar en evidencia a la profesión de todo un país. Y a resaltar, una vez más, que internet puede ser de gran ayuda... hasta para una enorme y gran broma como la de Rajko Purovic, el nuevo crack que vino de los Balcanes.

Novedades de socios

Marcelo Matas

 

Colección RIMACUENTOS

 Noche de cumpleaños

Autor: Aurelio González Ovies. Ilustrado por Francisco Pimiango.

Cuando leas esta historia, comprenderás que el amor, la sencillez y la confianza en los sueños son los mejores ingredientes para celebrar una noche de cumpleaños inolvidable.

 

Colección RIMACUENTOS

 La Bruja en la Biblioteca

Autora: María Esther García López. Ilustrado por Jesús Aguado.

En la biblioteca del colegio hay mucho jaleo, los niños gritan y alborotan. La maestra no ha podido asistir. Llega, inesperadamente, la bruja Casimira y ejerce de maestra por un día. La bruja pone en práctica sus poderes y los niños viven momentos insólitos y sorprendentes.

 

Colección RIMACUENTOS

 ¿Qué animal eres? 

Autora: Julia Urdiales. Ilustrado por Marina Seoane.

La primavera ha llegado a la ciudad de Donaville y uno de sus habitantes, la comadreja Boni, desea salir de casa en busca de fantásticas aventuras. No tiene más que esperar a que sus dueños la dejen sola para poder escapar, adentrarse en el bosque, y descubrir todo lo que allí se esconde...

 

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW