RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


La última casa a la izquierda 2009: Superando al original. Por José Havel (17/07/2009).

He aquí una de esas sorpresas inesperadas. Superior a la media de la moda actual e intempestiva de los remakes, La última casa a la izquierda de Dennis Iliadis es una relectura, nihilista y maliciosa, construida con un sentido del thriller visceral que parece comprender bien la noción de un remake digno de este nombre: permanecer fiel a la propuesta y el universo de origen (la película homónima de Wes Craven del año 1972) mientras los pone al día, insuflándoles un necesario interés suplementario desde la modernización del relato, sobre todo en relación a los resortes y la gestión de la angustia, dado que el concepto de barabarie de los años 70 no es el mismo de hoy.

Y de ser angustiosa a cada instante es de lo que puede vanagloriarse esta revisitación de la historia de dos amigas secuestradas, violadas y asesinadas por una banda de psicópatas que, luego, se refugian por azar en la casa de los padres de las víctimas, quienes, una vez enterados de lo sucedido, organizan una venganza tal que hará arrepentirse a sus huéspedes convictos de haber entrado en esa última casa a la izquierda… Su construcción formal de acoso, apoyada por una híper-violencia realista, modela certeramente la quizá más agotadora forma del horror, ésa que nos espera a la vuelta de la esquina, no lejos de nuestra casa, para responder solamente a la necesidad primitiva de matar, masacrar y detentar una sensación de poder; un grado de violencia última que también puede revertir la situación contra los agresores iniciales. El gran logro de Dennis Iliadis descansa –superando al original de Craven— en el arte de vehicular la inseguridad, el miedo, la cólera y el odio hasta el inconsciente del espectador, con una libertad de maniobra inaudita para una producción Universal en estos tiempos (nada inocentes) de pudibundez hollywoodiense que corren.

 

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (The last house on the left). EE UU, 2009. Dirección: Dennis Iliadis. Guión: Adam Alleca y Carl Ellsworth; basado en la película The last house on the left (1972) de Wes Craven. Fotografía: Sharone Meir. Música: John Murphy. Montaje: Peter McNulty. Intérpretes:Sara Paxton (Mari), Tony Goldwyn (John), Monica Potter (Emma), Garret Dillahunt (Krug), Martha MacIsaac (Paige), Riki Lindhome (Sadie), Josh Cox (Giles), Spencer Treat Clark (Justin), Michael Bowen (Morton), Aaron Paul (Francis), Usha Khan (criada)Duración: 110 minutos. 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Poesía de Javier Lasheras

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de los socios

Libro de Jorge Ordaz

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW