RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Underground: Sordos. Por Manolo D. Abad. 12/03/2009

 

Seguro que los habrán visto deambular por las calles, incluso puede que ustedes sean algunos de ellos. Sí, hablo de esa gente que camina por las calles, ensimismada, bajo los efectos de un ruido que penetra en los oídos por unos auriculares mínimos. Hagan la prueba: Intenten escuchar por semejantes aparatos música mientras pasean por una calle transitada y se darán cuenta de la estupidez que representa semejante actividad. Automóviles que rugen, perros que ladran, una obra municipal no terminada, ese extraño murmullo de fondo que envuelve a las grandes ciudades... Muchos son los obstáculos que surgen en medio de la deficiente audición. Entonces, ¿por qué afanarse en envolver el mundo exterior con una sintonía de deficiente calidad sonora? Más bien parece uno de esos subterfugios que inventamos los humanos para no vérnoslas a solas con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Le he dado muchas vueltas y no hallo otra explicación convincente. Es más fácil sumergirse en nuevos ruidos que nos anestesien en nuestro transitar por las calles y nos eviten mirar alrededor, contemplar a esa mujer que, a duras penas avanza con dos bastones, a la madre que soporta la actividad incesante de sus niños, a esos hombres con la mirada caída por tanta derrota, al vendedor de cupones que ha de buscarse la vida haciendo la ronda, a tantos y tantos. ¿Cómo si no explicar que cada nuevo artefacto para -me niego al empleo del verbo escuchar- oír música tenga cada vez menos calidad sonora? Sí, son más pequeñitos, de bolsillo, pueden almacenar (la palabreja también se las trae, como una especie de silo donde se arrojan todo tipo de melodías de usar y tirar) cada vez más música y... ¡cada vez suenan peor! Nos vendieron la revolución del compact-disc (cd) como lo más de lo más, en una nueva falacia de la industria para cargarse el vinilo, que ya sobraba y ocupaba demasiado espacio. No se podía "almacenar", vamos. De ahí a todo tipo de artilugios y todos ellos en una progresión aritmética de menor tamaño-peor calidad. Es curioso que cuando más accesibles son las grabaciones en los estudios dedicados a tal menester, peor sea el interés en la calidad del resultado final. Lo único e importante es el soniquete que nos persigue como una destructiva plaga, otro síntoma de estos tiempos retorcidos que nos ha tocado vivir.

 

Novedades de socios

Marcelo Matas

 

Colección RIMACUENTOS

 Noche de cumpleaños

Autor: Aurelio González Ovies. Ilustrado por Francisco Pimiango.

Cuando leas esta historia, comprenderás que el amor, la sencillez y la confianza en los sueños son los mejores ingredientes para celebrar una noche de cumpleaños inolvidable.

 

Colección RIMACUENTOS

 La Bruja en la Biblioteca

Autora: María Esther García López. Ilustrado por Jesús Aguado.

En la biblioteca del colegio hay mucho jaleo, los niños gritan y alborotan. La maestra no ha podido asistir. Llega, inesperadamente, la bruja Casimira y ejerce de maestra por un día. La bruja pone en práctica sus poderes y los niños viven momentos insólitos y sorprendentes.

 

Colección RIMACUENTOS

 ¿Qué animal eres? 

Autora: Julia Urdiales. Ilustrado por Marina Seoane.

La primavera ha llegado a la ciudad de Donaville y uno de sus habitantes, la comadreja Boni, desea salir de casa en busca de fantásticas aventuras. No tiene más que esperar a que sus dueños la dejen sola para poder escapar, adentrarse en el bosque, y descubrir todo lo que allí se esconde...

 

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW