RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


El tren de las 3:10 a Yuma, un tren que no hay que perder. Por José Havel (20/05/2009)

James Mangold revisita el clásico de Delmer Daves del año 1957 con inteligencia y talento, consciente de que si se recupera un clásico es para ofrecer, cuanto menos, un divertimento de altos vuelos. Por ello, en su versión de El tren de las 3:10 potencia las secuencias de acción con respecto a la película de Daves, tan generosas en su diseño como el filme en su plano psicológico, auténtico cañamazo del relato.

El director neoyorkino no se suma a la tendencia última de revisar la mitología del Oeste (desde Sin perdón hasta El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), y menos todavía a la corriente de reelaborar el western desde una barroquización del mismo, según hiciera Sergio Leone. De acuerdo con la sensibilidad actual, lo que Mangold hace es recuperar el tono de ciertas piezas mayores de los años 50 (Flecha rota, Veracruz, Solo ante el peligro, El último tren de Gun Hill) que armonizaban la vertiente espectacular de la acción con una fina aproximación psicológica a los personajes.

Se agradece que, al contrario de la mayoría de las producciones hollywoodienses de hoy, El tren de las 3:10 del siglo XXI se tome verdaderamente en serio a esos seres llamados espectadores, respetando su inteligencia sin por ello dejar de darles a ver un espectáculo en toda regla, vibrante y matizado a la vez. Los personajes son mucho más que arquetipos desde los que se relativizan sistemáticamente las nociones del Bien y del Mal o el concepto de heroísmo, brillando en su sobriedad Christian Bale, como héroe por un día, y Russell Crowe, que hace fascinante al peor de los malhechores, ambos arropados por una galería importante de secundarios, y por la fotografía de Phedon Papamichael, igual de magnífica que la música de Marco Beltrami. El resultado final es un entretenimiento de factura excelente, una obra de belleza remarcable.
 


EL TREN DE LAS 3:10 (3:10 to Yuma). EE UU, 2007.Dirección: James Mangold. Intérpretes: Russell Crowe, Christian Bale, Ben Foster, Peter Fonda, Logan Lerman, Dallas Roberts, Vinessa Shaw... Duración: 116 minutos.

DVD editado por Filmax Home Video.

Contenido Extra de la edición sencilla: Tráiler, Escenas eliminadas.

Contenido Extra de la edición especial (2 discos): Escenas eliminadas, Making Off Destino: Yuma, La música de El tren de las 3:10, Las armas de Yuma, Conversación con el escritor Elmore Leonard, Western: Un género épico, Forajidos: Mitos del Oeste, De costa a costa: El tren y el Oeste, Imágenes de rodaje, Tráiler.

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Poesía de Javier Lasheras

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de los socios

Libro de Jorge Ordaz

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW