RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Donde viven los monstruos: Un muy hermoso filme sobre la infancia. Por Tanja Pérez Hunte (1/I/2010).

Donde viven los monstruos, es la adaptación del libro homónimo de Maurice Sendak, igualmente productor del filme –junto a Tom Hanks—, que ya fuera objeto de una tentativa de translación en dibujos animados por los estudios Disney en 1983 (algunas de esas imágenes, realizadas por el mismísimo John Lasseter, pueden verse a través de internet). Uno de los diez libros para niños más vendidos de todos los tiempos desde los años 70,esta obra literaria infantil publicada en 1963, no es precisamente célebre por su vertiente de cuento de hadas, sino más bien por su exploración del lado oscuro de las fantasías y de los sueños de los niños.

Por eso, el director, Spike Jonze, viene declarando sin cesar que no se propuso hacer una película para niños, que su intención era hacer un filme sobre la infancia, una historia donde un crío de nueve años intenta comprender mejor su entorno y su mundo, así como algunas emociones suyas conflictivas e incontrolables. De ahí que la mayor parte del largometraje esté filmado con la cámara al hombro para respetar el punto de vista subjetivo del pequeño Max (Max Records). Trabar relación con otros, gestionar sus relaciones con los demás, ese es el reto al que el protagonista se enfrenta, un desafío que, sabemos, continuará luego durante la vida adulta conforme a las bases sentadas en la infancia.

Mecido por una poesía visual palpable a cada plano, Donde viven los monstruos aprehende todo el potencial dramático y onírico del relato de Sendak para ofrecer una visión sin concesiones de la infancia por medio de sus momentos de despreocupación, pero también de sus miedos y heridas. Rehuyendo el estereotipo moral políticamente correcto de cierto cine infantil (como el de Disney, por ejemplo), Spike Jonze zambulle al espectador dentro del torbellino de las emociones cambiantes de un niño, con una energía y una pizca de locura liberadoras dignas del mayor aplauso.

 
 
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are). EE UU, 2009. Dirección: Spike Jonze. Guión: Spike Jonze y Dave Eggers; basado en el libro de Maurice Sendak. Producción: Tom Hanks, Gary Goetzman, Maurice Sendak, John Carls y Vincent Landay. Música: Karen O. y Carter Burwell. Fotografía: Lance Acord. Montaje: James Haygood y Eric Zambrunnen. Diseño de producción: K.K. Barrett. Intérpretes: Catherine Keener (madre), Max Records (Max), Mark Ruffalo (novio), Lauren Ambrose (voz de KW), Chris Cooper (voz de Douglas), James Gandolfini (voz de Carol), Catherine O’Hara (voz de Judith), Forest Whitaker (voz de Ira), Paul Dano (voz de Alexander). Duración: 102 minutos.

 

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW