RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Up in the air: El regador regado. Por Tanja Pérez Hunte (13/02/2010).

 

Tras Gracias por fumar (2005), retrato de un “lobbysta” del tabaco, y Juno (2007), historia de una locuaz adolescente embarazada, Jason Reitman regresa, esta vez acompañado de George Clooney –el actor más gozosamente cercano a Cary Grant desde la muerte de éste—, con la adaptación de Up in the air (2009), el superventas literario de de Walter Kirn, obra de no poca mordacidad centrada en los males de nuestro mundo actual. Una vez más, Reitman consigue llamar la atención pulsando, a su particular modo de ver, la crisis económica actual en una obra a caballo de la comedia sardónica y la sátira ligera, con un cierto deje documental por momentos.

Aunque divertida, Up in the air alberga pasajes poco amables. Cómica y patética, tierna y ácida, no se trata de una simple humorada. En esta comedia agridulce hay emotividad, implicación, posicionamiento ante las cuestiones que trae a colación –todo el que una producción puede permitirse dentro del contexto hollywoodiense, claro está—. Hallamos una mezcla de géneros perturbadora, una nada fácil ensambladura de atmósferas en este trabajo que tan bien cuenta la sociedad de hoy. Su dimensión social también concierne a lo sentimental, con reflexiones en torno a la mentira, la fidelidad, el compromiso, la doblez.

Aquí entran en juego tanto la guapa Vera Farmiga (Infiltrados), con su caracterización malévola, como la joven Anna Kendrick (Twilight), implacable pero expuesta a un aprendizaje doloroso del reverso de la vida. Entremedias, puesto a prueba, se desenvuelve un George Clooney de altos vuelos dentro de un papel a contrapelo, al mismo tiempo templado y vulnerable, satisfecho y desasosegado a la vez. Con esa ingravidez humorísitica y ese encanto desinhibido que sólo él tiene, Clooney compone su personaje, Ryan Bingham, un experto en recortes empresariales –financieros y humanos—, que por su profesión se pasa media vida subido en aviones, desde un trabajo remarcable como regador regado.  

 
 

UP IN THE AIR

EE UU, 2009.
Dirección: Jason Reitman.
Intérpretes: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman…
Duración: 110 minutos.

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Poesía de Javier Lasheras

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de los socios

Libro de Jorge Ordaz

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW