RSS

Páginas

Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Two Lovers, de James Gray: la ingravidez y el dolor de lo imposible. Por Tanja Pérez Hunte (28/05/2010).

 

James Gray, el wonderboy neoyorkino enseguida bautizado como el nuevo Terrence Malick, parece querer mostrarnos una nueva faceta genérica tras La noche es nuestra (We Own the Night, 2007), y después de librarse de la premiosidad del productor Harvey Weinstein (cinco años hubo entre sus dos primeros filmes —Little Odessa: Cuestión de sangre, de 1995 y The Yards: La otra cara del crimen, de 2000—, siete entre The Yards y La noche es nuestra), se dejó llevar por el placer de rodar rápido, a gusto y bien.

Para Two Lovers (2008), su cuarta película, Gray deja a un lado el thriller, su género predilecto, y transpone la historia de amor de las Noches blancas de Dostoyevski a la Nueva York contemporánea, con objeto de desarrollar a priori una pequeña comedia romántica. Luego de un intento de suicidio, un joven frágil, Leonard (Joaquin Phoenix), retorna al hogar de sus padres (Isabella Rossellini y Moni Moshonov). Allí, dos mujeres se cruzan en su vida: su vecina Michelle (Gwyneth Paltrow) y la hija de un empresario que sus padres ven con muy buenos ojos, Sandra (Vinessa Shaw). La primera de ellas representa la promesa (inasible) de escapar del sofocante seno familiar.

Pero en el universo de James Gray la familia corporeiza un destino ineluctable de tragedia griega. De ahí este cuento cruel y hermoso, todo de texturas y tonalidades sordas, de susurros y roces leves; este relato de amor poderoso y desgarrado, que vuelve a confirmar a su autor como uno de los más grandes cineastas americanos contemporáneos. Gray demuestra no tener igual a la hora de despojar a la comedia romántica de su sustrato trivial para hacer de ella el más indescriptible de los melodramas. A la embriaguez emanada de ese mundo de fruslerías y afectación, o de falsa seguridad, esbozado por la narración sigue un movimiento de ingravidez, a contrapelo de las habituales ficciones llenas de gravedad del realizador.

 

Novedades de socios

Marcelo Matas

 

Colección RIMACUENTOS

 Noche de cumpleaños

Autor: Aurelio González Ovies. Ilustrado por Francisco Pimiango.

Cuando leas esta historia, comprenderás que el amor, la sencillez y la confianza en los sueños son los mejores ingredientes para celebrar una noche de cumpleaños inolvidable.

 

Colección RIMACUENTOS

 La Bruja en la Biblioteca

Autora: María Esther García López. Ilustrado por Jesús Aguado.

En la biblioteca del colegio hay mucho jaleo, los niños gritan y alborotan. La maestra no ha podido asistir. Llega, inesperadamente, la bruja Casimira y ejerce de maestra por un día. La bruja pone en práctica sus poderes y los niños viven momentos insólitos y sorprendentes.

 

Colección RIMACUENTOS

 ¿Qué animal eres? 

Autora: Julia Urdiales. Ilustrado por Marina Seoane.

La primavera ha llegado a la ciudad de Donaville y uno de sus habitantes, la comadreja Boni, desea salir de casa en busca de fantásticas aventuras. No tiene más que esperar a que sus dueños la dejen sola para poder escapar, adentrarse en el bosque, y descubrir todo lo que allí se esconde...

 

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW