RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.


Leo, libro ilustrado de Esther García

 LEO, un álbum ilustrado para todas las edades de María Esther García López

 Por David Fueyo

Autora: María Esther García López

Ilustradora: Yin Lai Trinidad Ng

 

Un libro de literatura infantil ha de levantar al lector de su asiento y hacerlo volar, visitar lugares increíbles e invitarlo a que cuando cierre sus páginas luego sueñe que vuelve otra vez a volar.

Esto, tan sencillo a priori, en la práctica es muy complejo de llevar a cabo. La mentalidad del niño lector es enrevesada en cuanto a que sus gustos y esquemas mentales no son los mismos que los nuestros, los de los adultos. El escritor del género ha de saber escuchar y mirar a través de los ojos de los niños que le rodean y simplemente dejar que las historias fluyan.

Con esta premisa es con la que Esther García ha escrito “Leo”, un álbum infantil ilustrado que invita a soñar, a volar y a visitar parajes increíbles montados en una pompa de jabón. Esther lo ha tenido fácil. Se ha sentado al lado de su nieto Leo Formaríz de siete años de edad y ha escrito una historia que entre los dos quisieron una vez vivir. La magia de los libros hace posible todos los sueños, y por eso el deseo de Leo se hizo realidad en esta cuidada edición ilustrada con elegancia y colorido por la artista y diseñadora dominicana Yin Lai Trinidad.

Cuando hay un feliz encuentro como ha sucedido en Leo los resultados son así de gratos y bien llevados a cabo. Por un lado la inspiración del pequeño Leo, por otro la delicada pluma de Esther contando historias para los más pequeños, a ello se suma Yin Lai con unos dibujos que representan muy bien el mundo infantil sin alharacas técnicas ni purpurinas. A ello se suma la cuidada edición de “El Sastre de los Libros” que comienza con este título una colección de cuentos infantiles en tapa dura garantizados por cien años. A esta fiesta literaria ha de sumarse el lector, niño o adulto que se acerque a Leo y lo haga volver a volar, ya que la historia está pensada para ser contada y escuchada además de para ser leída en castellano o en llingua, dado que se trata de un volumen con el texto bilingüe ideal para que los niños y niñas aprendan sus primeras palabras en asturiano. Así que ya sabe, lector, abra estas páginas y súmese a esta fiesta de sueños hechos realidad donde los Nuberus tiran besos y en Nueva York nos recibirá un ratón. ¡A disfrutar!

 

 

 

David Fueyo

Novedades de socios

Nuevo poemario de David Fueyo

 

Novedades de socios

Novela de José Ángel Ordiz

 

Novedades de los socios

 

Novedad de nuestra compañera María José C. Díez-Balmori

 

Novedades de los socios

Poemario de nuestra presidenta

 

Novedades de socios

Libro de Ángel García Prieto

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

 

Novedades de socios

Libro de aforismos de Francisco Álvarez Velasco

 

Novedades de socios

Nuevo libro de Virginia Gil y Carmen Nuevo

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

 

Novedades de los socios: Ana García de Loza

 

Novedades de socios

novela de Armando Murias

 

Novedades de socios

libro de Ángel García Prieto

Novedades de socios

Esther García López

 

Novedades de socios

J.F. Chimeno

 

Novedades de socios

Raúl Castañón

 

Novedades de socios

Nieves Viesca

 

Portada y contraportada

Nuevo libro de Pepe Monteserín

 

Oviedo, libro abierto

Colección Diez

Primavera eterna. Varios autores.

Colección Diez

Kaledidoscopia. Col.Diez 2

 

Descargar documento(374,85 Kb)

©2008 Asociación de Escritores de Asturias Aviso Legal

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW