Espacios para el tiempo de viajar. Ochenta lugares de Europa, de Ángel García Prieto. 01/02/2012.

0
303

Ángel García Prieto
Espacios para el tiempo de viajar. Ochenta lugares de Europa
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias
Colección Anton Chejov

Ángel García Prieto (Zamora, 1946), es doctor en medicina y psiquiatra; vive en Oviedo, donde se dedica al ejercicio de su especialidad en el Centro Médico de Asturias y en dos centros Ángel de la Guarda, de ASPACE (Asociación de ayuda a personas con parálisis cerebral) en Oviedo y Gijón. Es coautor y coordinador de libros relacionados con su profesión: Manual práctico de psiquiatría actual (Ed. Nobel, 1994) y los manuales –escritos en colaboración con un psicólogo– titulados Adolescencia. Orientaciones para padres y educadores (Ed. Everest, 2003) y Conoce la depresión, para poder superarla (Ed. Everest, 2005). Es coordinador también de la obra divulgativa en fascículos El médico en casa, que se difundió con algunos diarios del país (Ed. Nobel, 2003-2004) y luego fue publicado como libro (Ed. Nobel, 2005 y Ed. Círculo de Lectores, 2007). Posteriormente fue coautor de un capítulo del libro La salud mental y sus cuidados (Ed. Eunsa, 2010).
Miembro de la Asociación Asturiana de Escritores, tiene publicados también Papeles de un psiquiatra. Narración y anecdotario de un médico especialista (Ed. Nobel, 2002, en colaboración con otro autor); un libro de carácter religioso, Vía crucis para acompañar a Jesús (Ed. Narc
ea, 2001) y ha publicado obras de creación literaria, como Viajes de Novela (Ed. Nobel, 2006), que es un libro de viajes y literatura; El fado, entre Lisboa y la vida (DG Edições, Linda-a-Velha, Portugal, 2007; en colaboración con otros dos autores); Una mirada entrañable. Viajes y lecturas del Portugal vecino (DG Ediçoes, 2007). En colaboración con otro autor, ha publicado otros tres libros de viajes, literatura y world music, titulados Viajes con letra y música, Otros viajes con letra y música y Terceros viajes con letra y música y también Fado y Psiquiatría. Psicopatología de la saudade y Portugal, país, posada y paraíso (todos ellos en DG Edições, 2008, 2009 y 2011). Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, con reseñas literarias y artículos de cultura y opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí