XIII Premio de las Letras de Asturias

0
47
Premios de la Crítica y de las Letras de Asturias 2018
Aurelio González Ovies
Aurelio González Ovies

Aurelio González Ovies

La Asociación de Escritores de Asturias, vistas las propuestas y votaciones de los socios, concede  el Premio de las Letras, a Aurelio González Ovies,  por  unanimidad,  por la calidad,  fuerza y prestigio   de su obra poética y por  llevar las letras asturianas fuera de nuestras fronteras.

Breve biografía

Aurelio  González Ovies  nace en Bañugues (Gozón)  en 1964. Es doctor en Filología Clásica y profesor de Filología Latina en la Universidad de Oviedo.

Es también reconocido  articulista en el periódico La Nueva España y  primeramente  en La voz de Asturias y  colaborador  como crítico literario en numerosas revistas literarias. Su obra esta traducida a otros idiomas  y presente en  numerosa bibliotecas y centros culturales y educativos.

Aurelio es el poeta del amor, amor a todo lo que le rodea, amor sentido en una poesía dulce y clara, llena de lirismo y de imágenes intensas, donde están presentes todos los aromas y sabores de nuestra tierra, de su  tierra natal,  donde la mar  y el paisaje  y su propio mapa interior,  son referentes constantes en su obra. Su voz es en sí belleza y luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here