feria del Libro de Xixón FELIX 17

0
195
Vermut literario en el Dindurra

 FELIX 17

Feria del libro de Xixón

Después de 18 años de ausencia en la ciudad se  celebra la Feria del Libro de Xixón, con un nutrido programa de actividades, que convirtieron el paseo de Begoña en un paseo literario y cultural.

En su organización  colaboraron distintas  entidades, entre ellas la Asociación de Escritores de Asturias. Agradecemos a la  Fundación de Cultura que nos haya dado la oportunidad de  aportar nuestras sugerencias y  aportar a la Feria,  en distintos espacios,  la presencia de nuestros autores, tanto de prosa como de poesía,  participando  en  numerosos eventos programados,  presentaciones  y firmas de libros, talleres, música, conferencias, recitales, y mesas redondas. Una buena forma de hacer visible la literatura que se hace en Asturias y  también de mostrar nuestras inquietudes  y preocupaciones  y   disertar sobre la defensa de nuestros derechos como autores. Una  buena forma de darnos a conocer ante el numeroso público que se paseó estos días por  la Feria del Libro de Xixón. La Feria  tuvo el éxito que era de esperar y llenó  de ambiente cultural  el Paseo de Begoña,  mientras el sol, que tantas veces se esconde en Asturias, quiso lucir estos días y  hacernos olvidar los nubarrones que  nos amenazan en estos tiempos  de tormenta para la Literatura.

El Café Dindurra también fue escenario de actividades literarias, un escenario  singular  que guarda  memoria del Xixón Cultural desde hace  muchos años.

Además de  nuestros autores, contamos  con la presencia de Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España  (ACE)  y de su secretario Manuel Quiroga Clérigo, Asociación con la que la Asociación de Escritores de Asturias tiene un convenio  de colaboración.

Manuel Rico, participó en una mesa redonda  titulada  “La organización de los escritores en la era de internet”, junto  con Manuel G. Rubio, en representación de  nuestra asociación. Se debatieron temas tan interesantes,  como la necesidad de organizarnos como escritores y  reclamar una legislación que ampare y proteja  nuestros derechos.

Por su parte, Manuel Quiroga Clérigo  pronunció una conferencia sobre poesía y  aventura.

Después del éxito de esta edición,   tenemos asegurada su continuidad en próximas ediciones  en las que seguirá  creciendo  en cantidad y calidad.

Mª Esther García López

Presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here