Entrevista a Jorge Ordaz. Por Manuel D. Abad. 16/01/2009

0
471

 

"OBITER DICTA" (www.jorgeordaz.blogspot.com)
Aunque Jorge Ordaz nació en Barcelona, 1946, reside desde 1972 en Asturias, lugar al que se siente ligado de una manera que sería demasiado difícil explicar. Profesor de Petrología y Geoquímica en la Universidad de Oviedo e investigador titular en el Instituto Universitario Feijoo del siglo XVIII. Fundador de la Asociación de Escritores de Asturias. Ha publicado principalmente narrativa (relatos y novela). Finalista del premio Herralde de novela (1985) con Prima donna, y del premio Nadal (1993) con La Perla del Oriente. Ha publicado también traducciones poéticas y diversos textos narrativos en antologías y libros colectivos. Ha colaborado en periódicos (La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio) y revistas culturales (Los Cuadernos del Norte, Ábaco, Pretexto, Letras Libres, Clarín…) y participado en coloquios y encuentros literarios.
 
-¿Qué te impulsó a abrir un blog?
Más que el qué, fue el quién: mi hijo me animó a crear el blog.
-¿Cuándo lo abriste y cómo ha ido evolucionando desde entonces?
Lo abrí en septiembre de 2006, y desde entonces se ha mantenido fiel a la misma idea: ser una bitácora eminentemente literaria.
-¿Qué posibilidades creativas te ha planteado el blog?
Las mismas que las de un cuaderno de notas. 
-¿Crees que el blog ha servido para que tu obra y tu persona se conozcan más?
Sin duda, pero no sé hasta qué punto.
-¿Cuáles son los contenidos que más sueles incorporar a tu blog?
Además de comentarios sobre literatura en general, mantengo diversas etiquetas: “Geoletras”, sobre relaciones entre literatura y geología; “Biblioteca recóndita”, sobre libros y autores olvidados o poco conocidos; citas cinéfilas, aforismos, traducciones de poemas…   
-¿Conoces otros blogs? ¿Cuáles? ¿Qué es lo que más te gusta encontrar en otros blogs?
Conozco y visito habitualmente varios blogs, muchos de ellos de colegas y autores asturianos, los cuales figuran como enlaces en mi blog. Lo que busco en ellos son afinidades y puntos de vista personales, especialmente en el campo de la literatura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí