Libro de relatos de Nieves Viesca

0
411

 

RESEÑA DE MARÍA ELVIRA MUÑIZ

 

Tenemos   entre   nuestras   manos   un   puñado   de   relatos   originales producto, juntamente, de la fantasía y de la experiencia lectora; retazos de vida que se proyectan  como  dardos  en  la  mente  y en  el  corazón. Son cuentos que hunden sus  raíces  en  la  oralidad  y  desde  su  expresión originaria   canónica   -planteamiento,   nudo,   desenlace-,   por   inquieta búsqueda del valor de la palabra, se desprenden, aquí, hacia formas innovadoras.

Así, en estas páginas, la prosa tensa de Nieves Viesca, transitando por caminos oníricos, se adentra en el espacio de sus fabulaciones, vida hecha palabra en urdimbre de historias inquietantes y sorpresivas. Una serie de microrrelatos agrupados en “Diecinueve o Veinte Líneas” condensados con la máxima economía que despliegan en abanico múltiples sugerencias.

Tierra, mar, aire, fuego, los cuatro elementos conjugan en estas narraciones mínimas densa carga de humanidad: desasosiego y angustia, temores y esperanza, ironía y ternura. Diecinueve o Veinte Líneas de microrrelatos envueltos en la calidez de un soterrado lirismo.

 

MARÍA ELVIRA MUÑIZ (1923-2016)

Catedrática de Literatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here