Portugal, país, posada y paraíso, de Ángel García Prieto y Daniel Gouveia (24/05/2011).

0
314

 
Ángel García Prieto y Daniel Gouveia
Portugal, país, posada y paraíso
DG edições, Linda-a-Velha (Portugal), 2011

  

«Fue una revelación encontrar un español que conoce mi país como pocos naturales lo conocen, no sólo en los aspectos geográficos, sino también los monumentos, los escritores, la historia, la arquitectura, la culinaria, la lengua. En fin, con tanto cariño a este pueblo al que pertenezco y con tanto afán de divulgar en España los encantos que casi se escapan a quien vive inmerso en ellos. Tengo que agradecer a este autor mío haberme mostrado Portugal de una manera diferente y con una visión diferente.

Es la visión que este libro transmite, de una forma agradable, bien organizada, leve y atractiva. Además ilustrada con fotografías y acuarelas. Leerlo es ya viajar, pero sobre todo hay en él un instrumento para preparar bien un viaje a Portugal. Tanto para comenzar por el Norte y acabar en las islas atlánticas, como para seleccionar, según los gustos personales, las regiones que más le agraden, o las que están más próximas, o aquellas que el tiempo de vacaciones o el presupuesto permiten visitar.

Como es casi imposible visitar todas las tierras portuguesas en un viaje, este libro puede ser un vademécum, bien para acompañar al viajero en lugares lusitanos o bien para tener en casa esperando la consulta preparatoria del viaje siguiente. » 

 

(De la “Introducción” de Daniel Gouveia, editor y coautor del libro.) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí