Ven y mira, de Autores Varios (Jesús Palacios et al.) y coordinado por Rubén Lardín. 30/10/2011.

0
343

Rubén Lardín ha coordinado un nuevo libro, que también ha escrito en colaboración con varios amigos, hombres de conducta ejemplar, ilustrados, sabios y eruditos. Se titula VEN Y MIRA. EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR EN LA ZONA PROHIBIDA y se pretende un recorrido por el cine fantástico y de terror en sus encarnaciones más “problemáticas”. En sus páginas los autores alzan la voz y se ríen un poco mucho del clima de hiperprotección y censuras que está haciendo por estabularnos para los restos. Por no llorar, efectivamente. Es un libro de cine, pero en él se habla de más cosas, una lectura estimulante no sólo para aficionados. 

El texto de contraportada dice así: 

«Tras el cristal, La naranja mecánica, Irreversible, Holocausto caníbal, A Serbian Film… El cine fantástico y de terror cuenta con docenas de títulos que, en su momento, por ser capaces de posar la mirada sobre lo impensado o lo insoportable, se entendieron como nocivos para la sociedad en que se gestaron.

A partir de las obras y los nombres propios que se han permitido mirar lo que otros ni siquiera vislumbran, VEN Y MIRA sitúa, gestiona y analiza ese cine considerado amoral, molesto y a contracorriente, al tiempo que trata de responder cuáles son las prerrogativas y las obligaciones de los artistas y si es legítimo, desde la otra parte, prohibir y condenar una obra de ficción.

VEN Y MIRA es un completo recorrido por las sendas vedadas del cine a partir de sus imágenes y discursos más extremados, aquellos que lo han hecho grande y “peligroso”». 

Y los autores de los diferentes artículos que componen el volumen son: 

Jesús Palacios

Daniel Ausente

Jorge de Cascante

Jordi Costa

Rubén Lardín

Joan Ripollès Iranzo

Nelson de la Rosa

Frank G. Rubio

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí