Viaje anual de la Asociación de Amigos del Fado de Asturias

0
50

 
FADOS Y LIBROS EN LA LIBRERÍA LELLO & IRMAO
Y EN LA BODEGA GRAHAM’S, EN OPORTO
 
 
            Este pasado fin de semana, más de una cincuentena de asturianos, en su mayoría gijoneses, miembros de la Asociación de Amigos del Fado de Asturias, hizo su excursión anual a la ciudad de Oporto, donde además de conocer los lugares más significativos de la ciudad portuguesa, que festejaba a su patrón São João, participaron en dos noches de fado, con los fadistas Mara Pedro, Barbosa, Sandra Correia, José Carvalho, Daniel Gouveia, João Chora y Claudia Madur y los músicos de guitarra portuguesa Amavel Carneiro y Bruno Bras y los de viola de fado Manoel Reis y Mario Henriques.
           
            El programa incluyó también la presentación, en la emblemática Livraria Lello & Irmão, de dos libros sobre fado, del escritor, editor, erudito y fadista Daniel Gouveia, al que además la asociación nombró miembro de honor. Y la presentación también de otro libro, titulado El Douro. Lugares, cultura y vinos del Duero portugués, escrito por el psiquiatra y aficionado al fado Ángel García Prieto y por António M. Filipe, gerente de la empresa Symington, propietaria de las bodegas de vino de Porto Graham’s, donde además tuvo lugar una visita guida y explicada y una cena, acompañada de fados.
 
            En el viaje de ida visitaron la entrañable ciudad de Amarante, a la orilla de Tâmega, y a la vuelta estuvieron unas horas en Peso da Régua, pequeña ciudad situada en el centro neurálgico del Douro Vinhateiro, donde hicieron un corto recorrido por el río y visitaron el Museu do Douro.
 
            El viaje discurrió sin contratiempos y las actividades fueron una fuente camaradería, algunas emociones, descanso y ocasión para “matar saudades” (revivir añoranzas y vivencias) fadistas, que era el principal motivo de la excursión anual.
 
 
Por Ángel García Prieto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here