Premio Narrativa en Castellano 2015: Carmen Cabeza

0
30
Carmen Cabeza

 Premio de la Crítica Narrativa en castellano 2015 para Doña Carmen Cabeza Martínez. Por su libro Raquel bajo la lluvia y otros relatos (Ed. Csed), por la frescura y espontaneidad que muestra, en estilos narrativos distintos, al enfrentarse a los problemas, sentimientos y contradicciones del mundo actual.

 

CURRICULUM 

Carmen Cabeza Martínez nace en Oviedo, pero se traslada a Gijón, ciudad donde reside, a la edad de ocho años.

Se licencia en Filología inglesa y Filología hispánica en la Universidad de Oviedo, donde publica sus primeros poemas en la revista Criterios (1979) coordinada por Antón García y José Luis Caramés Lage.

En 1984 comienza su carrera como docente, tras haber obtenido plaza en oposición pública. En la actualidad trabaja como profesora en un Centro de educación de Adultos.

Participa en varios talleres de Creación Literaria organizados por la Universidad Popular de Gijón e impartidos por la escritora Laura Castañón.

Desde el año 2000 hasta el 2010 escribe artículos de opinión para un magacín de publicidad llamado El Tranvía de Gijón.

Publica el libro Viento maldito en el año 2007.

Al año siguiente publica su segundo poemario: La tierra y el alba.

En el 2008 participa en el volumen colectivo Palabras con Ángel, dedicado al escritor Ángel González y publicado por la Asociación de escritores de Asturias.

Protagoniza uno de los encuentros poéticos del Antiguo Instituto, organizados por el poeta Antonio Merayo (Gijón, 2009).

En 2010, junto a los colectivos Encadenados y Versos libres, colabora en los recitales dedicados al centenario del poeta Miguel Hernández.

Participa en la antología poética Lluvia de palabras (Ediciones Nieva, Avilés, 2014), así como en el volumen colectivo Mina de palabras, (AEA, 2015)

A finales del 2014 publica Raquel bajo la lluvia y otros relatos (CSED ediciones) que supone su primera incursión en el ámbito de la narrativa.

En la actualidad trabaja en la realización de varios proyectos, que incluyen la poesía, la novela y el artículo periodístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here