Premio Poesía en asturiano 2015: Alejandro Fernández-Osorio

0
35

Premio de la Crítica poesía en asturiano: Alejandro Fernández-Osorio por Magaya.

Alejandro Fernández-Osorio (1984, Villayana, L.lena) Es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Especialista en Teoría y Psicoterapia Psicoanalítica por diferentes escuelas y universidades, entre ellas la Universidad Salamanca, Universidad de Comillas, la Sociedad de Medicina Psicosomática, la Fundación Cencillo de Pineda o el Instituto de Antropología y Psicoterapia (IPSA). Es Master en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido profesor en la Universidad Internacional de la Rioja donde ha impartido las asignaturas de Fundamentos filosóficos, psicológicos y antropológicos de la educación y Atención a los alumnos con altas capacidades. En la actualidad trabaja como psicólogo en su consulta privada de Madrid e imparte la asignatura “Dinámica del proceso psicoterapéutico“ en el Master en Psicoterapia de base Antropológica en la Universidad de Salamanca. Así mismo dirige el club de lectura de la librería La buena vida, en Madrid.

Ha publicado tres poemarios. La exactitud del instante (2008), Frontería (2012) -Premio Asturias Joven de Poesía 2011-, Magaya (2014). Recientemente ha sido premiado con el Asturias Joven de Narrativa 2015 por la novela JC, texto inédito que primero le valió la beca ECH-Fundación Telefónica y que será publicada a lo largo del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here