Natural de San Salvador del Valledor -Allande- Asturias.
Publiqué por primera vez, siendo casi una niña -14 años-, en un periódico local "La Voluntad" -Si es que ya tengo mis años...-
Seguí de cerca la literatura con más y más artículos en la Región y fuera de ella.
Resumiría mi vida en una navegación entre el tema Laboral y Familiar, mientras contemplaba el Horizonte con un puñado de pinceles y bolis de colores, bajo el brazo.
Porque en el fondo, mi vida estaba en la creación y recreación interior, sin tener un ápice de tiempo para volcar al exterior todo lo que deseaba.
Siempre la mirada en esa ventana abierta, que podía llevarme por esos círculos hermosos de la imaginación. Porque sin imaginación estaría castrada en una realidad que, aunque hermosa, no era la Realidad que yo esperaba.
En estos momentos es, cuando más feliz soy. Porque tengo tiempo para mí, y ya la ventana no se cierra nunca.
Por eso, hice mi primera exposición de pinturas, individual - varias colectivas, ya están en mi haber-, con gran afluencia de público y varios cuadros vendidos para una buena causa.
Y en estos días pasados, acabo de publicar mi sexto libro.
Puedo decir que el Mundo en general, está calamitoso. Que España es un caos, y los sufrimientos que se padecen, estés en un estado muy precario, precario, o como mero espectador; es terrible.
Por eso he pedido al Cielo un poco de Amor y de cordura, y mirad por donde... me vale muchísimo. Percibo las cuestas, menos cuestas.
Y también les pido Luz y colorido a mis pinceles que se mueven armoniosos, pausados o deprisa, dependiendo del día. Pero siempre, llenos de color.