Entrevista. Pilar Sánchez Vicente

0
452

 Entrevistas LITERARIAS con… Pilar Sánchez Vicente

Utilizo los dos, los tengo conectados. Facebook lo uso más para relacionarme, Twitter lo considero imprescindible para informarse. Ambos son indispensables para la promoción, aunque para las nuevas generaciones son lo más viejuno que existe en redes sociales, jajajaja.

Ochentera mayormente, para qué vamos a engañarnos: cantautores, rock y pop-rock. En mi funeral sonará Maneras de vivir, de Rosendo, el único Mercado fiable. Es un himno vital imprescindible en mi trayectoria y no quieras ver como suena con mi guitarra invisible (guiño-guiño)

Volví a intentar Rayuela de Cortázar por enésima vez y no me importa que me lapiden: no puedo con él

Soy una narradora de historias, bien documentadas, eso sí. Mis novelas están escritas desde la trinchera: no sólo pretenden entretener (que ya es bastante) sino también hacer pensar. Y una constante en mi obra es el protagonismo de las mujeres, para compensar siglos de injusticia, desigualdad y ninguneo (político, histórico y literario)

Hace tiempo, presenté un libro a una autora embarazada que ya sabía que el niño venía con el pan, digo el premio, bajo el brazo. Dos años después obtuvo el Planeta por contar su parto. Ni tendencia ni a rebufo, es un amaño editorial, como la mayoría de los premios.

¿Es necesaria una Asociación de Escritores de Asturias? La unión hace la fuerza.

¡Me alegra que me haga esa pregunta! Mujeres errantes, mi sexta novela, se publica en abril de 2018 de la mano de Roca Editorial. ¡¡Y va a ser un bombazo, os lo aseguro!!

Muchas gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here