Presentación de Dorsal 12, de Raúl Castañón del Río. 19/10/2012.

0
324

 

El próximo viernes 19 de octubre, a las 20:00 h., en el Aula de Actividades de la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala” (El Fontán, Oviedo), tendrá lugar la presentación del libro de relatos Dorsal 12, del escritor ovetense Raúl Castañón del Río.

El acto será presentado por el escritor y realizador José Havel.

Por supuesto, está invitada a asistir cualquier persona interesada; y los oviedistas, de manera especial.

Entrada libre hasta completar aforo.

[Véase el vídeo-anuncio de Dorsal 12  AQUÍ.]

 

 

Raúl Castañón del Río
Dorsal 12
Sevilla, Ediciones Alfar, 2012
120 páginas

 

En estas páginas no hay un excesivo rigor documental, pero sí mucha afición y pasión: afición por el fútbol y pasión por el Real Oviedo. Más que otra cosa, este libro es recreación literaria con el fútbol –a veces capital, a veces circunstancial– de fondo. Son relatos escritos con sentimiento y divertimiento, que juegan al fútbol-ficción para trenzar recuerdos, historias dentro de la historia, y hasta alguna distopía de corte experimental. Así, pueden verse asomar de nuevo las figuras sobresalientes de Duncan Edwards, Sócrates, Maradona o Zidane, o la plena vigencia de Iniesta y de Messi.

Y para el oviedismo se propone un retorno a lugares de referencia como Mallorca o Ávila, a las sonrisas y lágrimas de las fases de ascenso, y al azul destacado de algunos de sus mitos. Momentos y protagonistas especiales repasados en clave literaria desde la evocación personal del autor. Raúl Castañón del Río (Oviedo, 1969) es escritor miembro de la Asociación de Escritores de Asturias, y como oviedista presentó en Radio Sele el programa La Riada Azul.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí