La ley de la calle de Susan E.Hinton. Por Santiago Bertault. 10/03/09

0
479

Susan E.Hinton
La ley de la calle
Editorial Alfaguara Serie Roja
128 páginas
 
Susan E. Hinton desconocida para el gran público actual, fue uno de los más precoces talentos de la literatura norteamericana. Erróneamente tachado como uno de los mejores libros para jóvenes, La Ley de la Calle es un compendio de cómo escribir una novela corta: diálogos coloquiales, personajes intensos y una aparente sencillez narrativa. Con reminiscencias a clásicos indiscutibles, no se limita a una revisión de las tramas clásicas para traspasar a escenarios modernos.
 
En sus escasas páginas confluyen temas tan universales como la marginación, la desubicación o la locura. Sirva de ejemplo:, “¿Sabes?, si vas a guiar a la gente, tienes que tener adonde ir”
 
Dos amigos de la infancia, tan distintos como complementarios, sobreviven en la jungla de la vida por un sentimiento de fidelidad muto hasta que el tiempo dicta sentencia. Y en medio de todo, una serie de personajes dignos de pasar por el psicoanalista: el padre borracho, el hermano rey sin corona….
 
Esta novela que por desgracia casi nunca se incluirá en las listas de lecturas para adultos ni en los clásicos imprescindibles (el mismo error se cometió con el Principito de Saint Exupery, por poner sólo un ejemplo) dio lugar, gracias a su fuerza visual, a una de las mejores películas de Francis Ford Coppola.
 
Disfrutar con esta novela es un placer para el que no hace falta mayores esfuerzos que abrir su portada y pasar a leerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí