0
497
En esta obra literaria, Oviedo, libro abierto, un grupo de 31 autores pertenecientes a la Asociación de Escritores de Asturias se inspira en la ciudad y su entorno.
Podréis  disfrutar en esta obra  de  textos muy variados, tanto en prosa como en verso. Textos unidos  por  un hilo conductor, la vinculación sentimental  y literaria de sus autores con  la ciudad de Oviedo, sus rincones y su  idiosincrasia. Infancia, adolescencia, juventud, experiencias, vivencias y recuerdos  en torno a esta capital, que el tiempo va archivando en nuestro corazón.  Emociones  vividas en sus calles, a veces, regadas por  la lluvia, con luz de espejo; a veces, sedientas  y  de color seco. Calles por las que pasean la ilusión  y el amor, la alegría y la tristeza, la incertidumbre, la esperanza,  el miedo, la soledad… Calles y rincones que alimentan nuestras plumas. Memoria dulce o amarga, memoria  de  nuestro ir y venir por  el lugar donde nacimos o donde pasamos un tiempo  que marcó nuestro trayecto.
Sentimientos  traducidos a palabras con eco de vetusta, distintos cielos, distintos soles, distintas lunas, distintos amaneceres. Colores   y formas, árboles, edificios y esculturas,  monumentos emblemáticos, paisaje, sensaciones. El presente. El pasado que  memorizamos y permanece en nuestro subconsciente para siempre. Señales y señas, lugares reales e imaginados desde los que acertamos a descubrir las entrañas de la urbe y el paso del tiempo. Las entrañas de la ciudad que duerme y despierta con  ritmo acelerado.  Ciudad por la que paseamos, pensamos, dudamos, temblamos,  imaginamos y sentimos, mientras nos asomamos a las ventanas  mágicas que se abren   a la esperanza de los días.
La palabra, la voz  de Oviedo os llegará a través de estos textos ilustrados con imágenes de  Miki López, que completan las distintas miradas  de los autores; fotografías que desde otra mirada artística interpretan el tiempo, la realidad y  la memoria.

Mª Esther García López