Exposición de pintura: Álvarez Cabrero en FALCÓN Espacio Creativo. 24/05/2013.

0
409

 

EXPOSICIÓN DE PINTURA: ÁLVAREZ CABRERO

Inauguración de FALCÓN Espacio Creativo

Presentación-lectura del libro Mensajes de un mundo dibujado
 
Viernes 24 de Mayo – 20:00 h.
Oviedo (C/ San Melchor, 15)

 

El próximo viernes 24 de Mayo, a las 20 horas,se inaugura en Oviedo un nuevo espacio cultural y artístico. Un lugar donde acogerá diversas actividades relacionadas con el arte y vinculas a otras disciplinas, como la literatura o la música. Cuenta con varios artistas que forman parte del proyecto y que serán la base del desarrollo artístico y cultural de la sala. Todo ello dirigido por Lucía Falcón, que se encargará de seleccionar la programación, tanto dentro como fuera del espacio. 

Lucía Falcón, Licenciada en Historia del Arte, lleva trabajando desde hace un año en el proyecto LocalizARTE,formado por artistas, que se encontraba en el mimo lugar. Después de un año toma las riendas del proyecto dándole una visión más amplia y apostando por artistas de la capital asturiana.  

Toño Velasco estará cada martes y jueves dirigiendo los talleres de dibujo y pintura. En la actualidad forma a unas 20 personas en las técnicas relacionas con las Bellas Artes.  

En Falcón espacio creativo se establecerá el taller de trabajo del pintor Juan Falcón. Un punto de encuentro con el artista, donde se podrá visitar y ver sus últimos trabajos. 

La escritora Susana del Llano llevará a cabo los talleres infantiles para niños y niñas bajo el nombre de “Fabulosa fábrica de libros”, un programa educativo que aúna el arte y la literatura. 

Cada mes Falcón espacio creativo programará actividad es, todas relacionas con el arte y la cultura, partiendo de que son los propios artistas quienes se dirigen al público, mostrando directamente sus creaciones. 

También el espacio se encargará de organizar los encuentros de artistas que se celebran cada mes en la plaza del Paraguas. Una exposición del arte en la plaza, que reúne todos los meses no solo a artistas con la una trayectoria consolidada, sino también a los que están empezando sus carreras y buscan un espacio donde exponer y mostrar sus obras. 

Para dar un buen comienzo a este proyecto, con sello de Oviedo,se contará con la exposición del artista plástico Álvarez Cabrero. Dicha exposición ofrecerá un recorrido por su obra pictórica, una muestra del arte de Cabrero que nos lleva a escenas de la vida de la ciudad, en las que muchas personas nos sentimos por unos segundos identificadas.  

Se cerrará el círculo de la inauguración mediante la lectura de algunos textos publicados en Mensajes de un mundo dibujado, volumen editado por Septem y coordinado por el escritor Antonio Valle. Se trata de un libro en que 32 escritores y escritoras escribieron alrededor de 15 dibujos de Cabrero. Arte y literatura se funden, pues, en una ciudad vista con los ojos de ÁLVAREZ CABRERO.

 blank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí