Manuel García Rubio gana el Ciudad de Salamanca de novela. 27/09/2012

0
285

 

» MANUEL GARCÍA RUBIO, GANA EL

XVI PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA DE NOVELA

 

El Premio, anunciado por el alcalde de la ciudad y Luis Alberto de Cuenca, ha recaído en Manuel García Rubio por su obra Los pasos del pasado.  Manuel García Rubio, que participará en Pravia en las próximas Jornadas de Literatura de la Asociación de Escritores de Asturias, narra la historia de Ricardo Tremp, un hombre de negocios que vuelve a su pueblo tras muchos años. Allí se reencuentra con su pasado y los recuerdos de una adolescencia dura.

Manuel García Rubio nació en Montevideo (Uruguay) en 1956 y vive en Asturias desde 1966. Abogado de profesión es, además, secretario del Patronato de la Fundación Aula de las Metáforas. Publicó su primera obra, El sentido de las cosas, en 1989 y a continuación publicó El efecto devastador de la melancolía, La garrapata, Green, España, España, La edad de las bacterias, Las fronteras invisibles y Sal. También es autor de relatos breves, como La registradora, Solos, Pregúntaselo a Davinia, La pluma estilográfica de Ricardo Pardías o La conquista de El Cairo, entre otros.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del los presidentes de los jurados de los premios Ciudad de Salamanca de Novela y de Poesía, Luis Alberto de Cuenca y Antonio Colinas, ha dado a conocer los nombres de los ganadores correspondientes a la edición de 2012.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996 el Jurado actual está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Este premio está dotado con 18.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí