Marta Policinska y Antonia Álvarez Álvarez ganadoras ex aequo del XI PREMIO PAUL BECKETT DE POESÍA. 13/11/2009

0
269

Deconcursos.com

Fundación Valparaíso de Mojácar (Almería).
El Premio ‘Paul Beckett’ de Poesía, que anualmente convoca la Fundación Valparaíso, con sede en Mojácar (Almería), ha sido concedido ex aequo, en su XI edición, a los libros titulados “Tránsito” y “Almas”, de los que abiertas las plicas correspondientes resultaron ser autoras Marta Policinska, polaca y residente en Sevilla, y Antonia Álvarez Álvarez, leonesa residente en Gijón. Concurrieron 135 libros, procedentes de toda España y de Argentina, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Japón, Portugal, Méjico y Uruguay.  
El jurado estuvo integrado por D. Jorge de Arco (Poeta y Director de la Revista Piedra del Molino), Dª. Margarita Arroyo (Poeta y Narradora, miembro de la Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles), D. Santiago de Mora – Figueroa, Marqués de Tamarón (Escritor, Ex Embajador en Londres y Ex Director del Instituto Cervantes), D. Jesús Mateos (Poeta y Patrono de la Fundación Valparaíso) y D. Carlos Murciano (Premio Nacional de Literatura), bajo la presidencia del académico de la Real Academia Española Luis Mateo Díez. El premio está dotado con 4.000 euros, y lleva implícita la edición del libro ganador, en la colección ‘Beatrice’, creada al efecto.
Las obras finalistas fueron las acogidas a los lemas: “Es el mismo navío que nos lleva”, “Desde el silencio”, “Poniente”, “En clave de sol”, y “Provisional”.
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí