POEMA x AYUDA

0
136

 


 

 

 

 

 Ayer, día 16 de Septiembre del 2014 en una céntrica calle de Pola de Siero, me llamó la atención un hombre que parecía ser invisible al resto de transeúntes. Allí, sentado en las puertas de una zapatería portaba un pequeño cartel, y en él, en un grafismo en mayúsculas manuscritas se leía:
 
POEMA X AYUDA”.
 

 Por un euro el hombre me vendió su alma, por un euro me dio las gracias, me llamó señora y me tendió una fotocopia. Todo eso, por un euro.
 
 Aquí transcribo las primeras de sus líneas:
 
 

 “Optimismo
 

 

 Por intimidad afectiva el deseo requiere ser considerado redentor de la crueldad; deduciendo por sí mismo la virtud necesaria para soportar los males.
 

 

 La dimensión verdadera del amor está obligando a la vida a ser simpática. Gusta la correspondencia porque con ella hay coincidencia sentimental y así es corregida la soledad hasta dar en la piedad verdadera: relación justa y benigna de padres a hijos y viceversa satisfecha en la familia universal. Pues la existencia pretende ser una relatividad determinista orgánica, incoativa e iterativa con bondad luminosa protectora; cuya mentalidad resulta religiosa para quienes aman, ser naturales sin prejuicios ni ambiciones superiores a lo que ofrece la posibilidad del placer. (……)”
 

 Y abajo del todo, a modo de rúbrica, se deja intuir una firma.  “Eugenio Escribano” parece poner.
 
 He buscado más tarde a un poeta, a un tal Eugenio Escribano, en la madre de todas las redes y solo puede encontrar a un puertorriqueño que pudiera corresponder a tal identidad.
 
 Desconozco si mi Eugenio Escribano es asiduo de Siero o si vagabundea por la ancha tierra, de América a Europa y vuelta atrás. En cualquier caso escribo este pequeño texto para lanzar un gracias al cielo y suplicar que bienaventurados sean también todos los poetas anónimos, bienaventurados sean todos aquellos que son capaces de intercambiar minúsculas limosnas por raudales de optimismo. Suplicar que bienaventurados sean ellos y también  vosotros por  intentar racionalizar  la vida  y ayudar a despertar la conciencia del mundo.
 
 ¿POEMA x AYUDA o  AYUDA x POEMA?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here