LITERARIAS. Fallece Corín Tellado. 11/04/09

0
329

 

 

 

La escritora Corín Tellado ha muerto esta madrugada en Gijón, a los 81 años. La novelista publicó más de 4.000 títulos, siendo tras Miguel de Cervantes, la autora más leída en español. Asímismo ha sido traducida a varios idiomas. Fue autora de novelas de corte romántico que alternó con otros de corte erótico bajo el seudónimo de Ada Miller.
 
Desde hace años padecía una insuficiencia renal crónica que le obligaba a llevar un duro tratamiento. Pese a ello, la escritora mantuvo siempre en alto su vocación literaria y un espíritu lleno de vitalidad. Corín Tellado nació en abril de 1927 en el pueblo de Viavélez (Asturias), en el concejo de El Franco. Vivió en Cádiz y durante los años 50 se instaló en Gijón. En esta ciudad asturiana se caso y tuvo dos hijos.
 
En 1998 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y un año después el Gobierno del Principado de Asturias le concede la Medalla de Asturias en su categoría de Plata.
 
Desde su creación, siempre ha sido candidata para el Premio de las Letras de Asturias. Representantes de la Asociación de Escritores de Asturias han confirmado que en la convocatoria actual la novelista vuelve a aparecer en las quinielas.
 
La capilla ardiente de la novelista está instalada en la sala 3 del Tanatorio de Cabueñes (Gijón). El funeral se celebrará el lunes, a las 17.00 horas, en la Iglesia de la Inmaculada de Gijón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí