Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, el mejor episodio de la saga. Por Tanja Pérez Hunte (13/07/2009)

0
306

Ice Age 3: El origen de los dinosaurioses la tercera entrega de la franquicia Ice Age, producida por la Fox desde su primera salida en nuestras pantallas en 2002. Pero por vez primera este nuevo título de la serie utiliza las 3D. Más que en las otras dos ocasiones precedentes, mediante este procedimiento se busca hacer vivir a los espectadores una experiencia inmersiva, sin utilizar gratuitamente el relieve ni sacrificar la lógica compositiva 2D, prestando por ello más atención a la composición de la imagen, la elección del encuadre (es decir, la “situación de la cámara”) y la ubicación de los personajes.

Sin embargo, conviene aclarar de inicio que, como en los dos títulos anteriores, esta tercera parte brilla más por su humor que por su grafismo, eficaz, dinámico, aunque sin alma. Las nuevas aventuras del mamut Manny, el tigre dientes de sable Diego y el oso perezoso Sid se desenvuelven esta vez por un Mundo Perdido de dinosaurios que no tiene nada de verdaderamente extraordinario. Más que nunca es el humor lo que prima en la función. A partir del tema de la paternidad (Manny va a ser papá, y a Sid le da por “adoptar” tres huevos de dinosaurio poniendo a todo el grupo en peligro), los gags y las réplicas milimetradas detonan con una precisión cómica desopilante: esta Ice Age 3 es una película divertidísima, el mejor episodio de la saga. La guinda del pastel la pone esta vez Buck, la comadreja tuerta que se suma a la troupe de amigos antediluvianos, una mezcla excéntrica de Indiana Jones y Rambo que persigue dinosaurios con la misma obstinación que el capitán Ahab a Moby Dick. Claro que quien dice fijación, dice Scrat, la ardilla prehistórica obsesionada con una bellota escurridiza (¿bellota o avellana?, los expertos siguen sin ponerse de acuerdo) y con… el amor, ahora que la bella Scratte irrumpe en su vida para compartir su particular búsqueda del Grial.

 

ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS  (Ice Age: Dawn of the dinosaurs). EE UU, 2009. Dirección:  Carlos Saldanha y Michael Thurmeier. Duración: 95minutos. Filme de animación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here