O parque dos poetas en Oeiras (Portugal)

0
76

  

 

Oeiras es un concejo colindante con el barrio de Belem de Lisboa, Sintra y Cascais, tiene unos 180,000 habitantes en sus 45 kilómetros cuadrados de extensión y se sitúa de un modo espléndido y luminoso sobre la desembocadura del Tejo en el Atlántico. Con nueve kilómetros de costa, tres playas y con Almada y la Costa de Caparica en la orilla de enfrente, tiene  panorámicas preciosas desde muchos lugares, ya que se encuentra recostado en ligera pendiente vertida hacia su costa. Se ha urbanizado mucho en los últimos años y alza construcciones de pocas alturas, viviendas unifamiliares, tiendas, parques empresariales y confluentes vías de comunicación de la Gran Lisboa.

Además está allí también la Fábrica de Pólvora, otro espacio que alberga el museo de una planta elaboradora de explosivos reconstruida. Y la Quinta Real de Caxias, el Palacio de Egipto, también del s. XVIII, así como el Forte  de São Juliaõ  son además otros reclamos turísticos interesantes

Parque dos Poetas, que abre veintidós hectáreas de jardines, fuentes, plazas, lago, fontanas cibernéticas, gruta, auditorio al aire libre, jardín laberinto, espacio polideportivo, estadio municipal, mirador panorámico, templo de la poesía  y alamedas en la colina desde la que se avista el mar. Allí se recuerdan hasta sesenta de los más famosos poetas portugueses y de otros países de habla portuguesa; clásicos trovadores, del renacimiento, el barroco, la época romántica y los más modernos como son Fernando Pessoa, Sophia de Mello Breyner Andersen, Florbela Espanca, Teixeira de Pascoaes, Natália Correia, Eugénio de Andrade, Alexandre O’Neill, José Régio, David Mourão-Ferreira y Rui Belo, entre otros.

Cada uno está representado por su escultura, en un jardín con forma de pétalo que lleva su nombre y en cuyo pavimento se ha esculpido un significativo poema del autor. El paseo, en un paisaje lleno de luminosidad con ese ambiente abierto entre el jardín y la poesía que ofrece una visita deliciosa y que recuerda una vez más que Portugal es una tierra de poetas.

Ángel García Prieto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here